Arquitectura y tradición
En pleno barrio de Santa Cruz
Los apartamentos Santa María son una alternativa de alto standing a las habitaciones de hotel, situados en el Barrio de Santa cruz en la plaza de Santa María la Blanca, uno de los puntos más turísticos de Sevilla. Ofrecen servicio de alojamiento en apartamentos de alquiler de corta estancia y están ubicados en una antigua casa sevillana recién rehabilitada.
Su diseño y restauración fue muy pensado al detalle, haciendo hincapié en la funcionalidad y el buen gusto desde el punto de vista arquitectónico, convirtiéndose en un edificio exclusivo. Sus premisas son exclusividad, calidad, profesionalidad y confort.
Concepto
Queríamos expresar dos conceptos fundamentales: el carácter tradicional de una casa sevillana rehabilitada y la elegancia de las líneas limpias del diseño arquitectónico moderno. Con la imagen final se buscaba transmitir elegancia, alta calidad, exclusividad y diseño.
Símbolo
Aportamos el carácter tradicional mediante un símbolo abigarrado, que simboliza la parte artesanal y artística sevillana. Se ha diseñado a partir de unos adornos de la reja original de entrada a la casa, en referencia a la cruz de forja del Barrio de Santa Cruz donde se ubican los apartamentos.
Logotipo
Este carácter sinusoso y elaborado que aporta el símblo, se ha atenuado mediante la utilización para el logotipo de una tipografía de palo seco, delgada y elegante. La tipografía de la que parte el logotipo es la familia Rawengulk, redibujada eliminando sus remates para hacerla más limpia y diferenciar su personalidad. El logotipo se compone como una sóla palabra en caracteres de caja alta y baja.
Finalmente, se añade la leyenda “Apartments” en inglés para llegar a un público más amplio e internacional, en mayúscula muy espaciada. La composición centralizada aporta estabilidad y armonía al conjunto.
Cromatismo
El color principal de la marca es un gris azulado que se complementa con beige. Se ha utilizado una combinación elegante de colores a partir de la línea cromática que marcan los colores de las baldosas hidráulicas que conserva la casa, y en tonos claros para evocar confort.